Tras dos grandes premios disputados se ha comprobado que la superioridad de Mercedes es notoria y Ferrari se mantiene al acecho. Este año la clase media también se está viendo que es muy numerosa y está poniendo la salsa en las carreras.
Pero quería centrarme en el nuevo sistema calificación, Menuda chapuza en una época de ahorro ficticio en la Fórmula 1. Desconozco el dinero ahorrado por equipo pero si estamos comprobando que el ahorro importante es en tiempo con pilotos descansando en el box cuando virtualmente desben estar disputando la vuelta para "salvarse".
Otro ahorro, y casi es el causante de lo anterior, es el de neumáticos. De que vale disputar una calificación que se decide en conseguir el mejor tiempo por vuelta si hay que ir con el freno de mano echado. En resumen, con tanto ahorro nos están dejando la Fórmula Uno con menos emoción y con menos tiempo para disfrutar de un deporte que debería ser velocidad ante todo.
Por otro lado, y en esto si estoy de acuerdo, es en no ahorrar en seguridad. Aunque nos prive de ver a Alonso, hay que mirar por la salud de los pilotos que son los únicos que verdaderamente tendrían que poner toda la carne en el asador del coche.