Si en la anterior entrada todo estaba mas igualado, la segunda mitad de campeonato se puede resumir con un nombre Vettel. Ganó todo lo que quedaba y casi consigue todas las poles de esta mitad. Solo su compañero Webber se la quitó un par de veces. Ante ese dominio, solo puso un poco de resistencia Hamilton con su Mercedes. Tanto Red Bull como Mercedes se beneficiaron del cambio que hizo Pirelli en mitad de campeonato. Al resto de equipos le pilló con el pie cambiado y no supieron dar con la tecla, solo "jugaban para ver quien quedaba segundo tanto en pilotos como en constructores. Como comentaba antes, de Red Bull poco que decir solo que arrasó. Si con vehículos parejos se imponen, no digamos ya si llevan cierta ventaja neumática.
Al final, el gato al agua se lo llevó Alonso donde siguió la tónica de todo el año de "sábados malos y domingos buenos". Para el año 2014 esperemos que cambien los sábados, confío que con una buena calificación las carreras serán distintas.
En constructores, el subcampeonato se lo llevó Mercedes de forma ajustada gracias a la regularidad del propio Hamilton y de Rosberg. Si bien tuvieron la inestimable "ayuda" de Massa que mantuvo su regularidad de los últimos años en Ferrari, es decir, aportar poco al equipo de cara a esa clasificación. Otra ayuda que tuvo la firma alemana, fue de Lotus donde Raikkonen no disputó las dos últimas carreras lo que condujo a la pérdida de posibilidades en ambos subcampeonatos. Solo faltó la victoria de Grosjean para demostrar que es otro conductor dejando las polémicas de antaño.
Otro nombre a destacar fue la retirada de la Fórmula Uno de Mark Webber, que habría sido de él si no se hubiera topado con el tetracampeón Vettel. Una pena que un piloto distinto que recuerda a la vieja guardia se marche sin poder disputar un título de tú a tú.
Así pues, Sebastian Vettel con una superioridad aplastante consiguió su cuarto título mundial de campeón de Fórmula Uno, con 397 puntos (con 155 ptos. de ventaja sobre Alonso). Además, él solo habría quedado segundo en constructores. Otros números del alemán son sus 13 victorias, 1 segundo puesto, 2 terceros y 2 cuartos. Tan solo tuvo un abandono, en el GP. de Gran Bretaña. Consiguió 9 poles position y 7 vueltas rápidas. Incontestable su dominio.
Para la temporada 2014 se esperan otros resultados, entre otras cosas por el cambio de motor (se pasa de V8 a V6 Turbo), de diseño (los morros serán completamente distintos, los escapes, capacidad de combustible), etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario